Una Pizarra Virtual es una herramienta tecnológica dirigida al docente con la que este podrá desarrollar sus clases de una manera interactiva. Nos encontramos por lo tanto, ante una pizarra con una estructura clásica, pero con todas las facilidades que nos aporta un ordenador. Entre tantos beneficios que nos aporta este tipo de herramienta, podemos encontrar que el temario que se da en clase puede ser enviado por e-mail al alumnado.
Con respecto al estudiante, la pizarra virtual aporta una serie de beneficios que le ayudan en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes aprenden mejor con palabras y dibujos que con palabras solas. Es por ello que los estudiantes se encuentran mas motivados a la hora de atender en el aula.
En el siguiente video podemos apreciar la evolución que ha experimentado la enseñanza con la aparición de la pizarra virtual.
En este otro video podemos ver la explicación conceptual del funcionamiento de una Pizarra Interactiva y algunas aplicaciones didácticas ofrecidas por el profesor Manuel Vuelta.

gracias me sirvio de mucho
ResponderEliminar